Menú

Ratifica Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoyo y lealtad a Maduro

Ratifica Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoyo y lealtad a Maduro

En Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia acusó a la Asamblea Nacional de violar la Constitución, al usurpar competencias exclusivas del presidente de la República.

El magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, exhortó al Ministerio Público determinar las responsabilidades de los integrantes de la Asamblea Nacional, en cuanto a la usurpación de competencias del Ejecutivo.

Mendoza señaló que la Asamblea Nacional violenta expresamente la Constitución venezolana, pues en su condición de desacato no tiene potestad para celebrar o ratificar tratados, convenios y acuerdos internacionales, y mucho menos la autoridad para atribuirse poderes ejecutivos y designar a los jefes de las misiones diplomáticas.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reiteró su respaldo al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha emitido este jueves un comunicado en nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el que ratifica que “no aceptará jamás a un presidente impuesto” y denuncia “una guerra híbrida” contra la nación caribeña.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *