Menú

Putin advierte sobre amenazas de Estados Unidos

Putin advierte sobre amenazas de Estados Unidos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó analizar el nivel de amenaza que representa para su país la reciente prueba de un misil de crucero por EE.UU. y preparar “medidas integrales para una respuesta simétrica” publica Radio Habana Cuba.

En una reunión con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin afirmó que el hecho de que la prueba fuera realizada tan solo 16 días después de la cancelación oficial del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) demuestra que “no fue una improvisación, sino un eslabón más en la cadena de acciones que se habían planeado y se habían llevado a cabo antes”.

Según el primer mandatario ruso, ello “confirma la validez” de las preocupaciones expresadas en reiteradas ocasiones por Moscú en relación a que Washington “llevaba mucho tiempo involucrado en la creación de armas prohibidas por el Tratado INF”.

Sin embargo, en vez de “corregir esta situación inaceptable y volver al cumplimiento” del pacto, EE.UU. optó por “orquestar una campaña de propaganda sobre el supuesto incumplimiento de las disposiciones de este Tratado por parte de Rusia”, se lamentó el presidente. Según él, “ahora resulta obvio para todos” que “el único propósito” de estas acciones era “encubrir” las violaciones del acuerdo cometidas por Washington y “su intención inicial de retirarse de él”.

El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio y corto quedó oficialmente cancelado el pasado 2 de agosto a iniciativa de EE.UU. Ese día el Pentágono anunció que comenzaría a desarrollar ese tipo de misiles con ojivas convencionales, algo que prohibía el Tratado INF. Días después EE.UU. probó un misil de crucero.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *