Menú

Punta Catalina: termoeléctrica que funcionará en República Dominicana

Punta Catalina: termoeléctrica que funcionará en República Dominicana

Punta Catalina, central termoeléctrica ubicada en la provincia de Peravia, en República Dominicana, entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo.

Está previsto que en el mes de marzo, entre en funcionamiento la primera planta y para el mes de mayo la segunda, luego de que en estos momentos se efectúa el proceso de sincronización.

La víspera, durante su Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente dominicano, Danilo Medina dijo que cuando esté funcionando la termoeléctrica a plena capacidad se sumarán 720 megavatios al sistema energético nacional.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales había dicho que la primera planta estaría conectada el pasado 15 de febrero pero no fue posible.

La inversión de Punta Catalina es de mil 945 millones de dólares con un aporte adicional de un fondo de contingencia de 336 millones condicionado a un proceso de arbitraje desarrollado en una corte en los Estados Unidos, ante una reclamación de sus constructores por gastos y costos por atrasos no determinados previamente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *