Menú

Puerto Rico rechaza colonialismo de EE.UU

Puerto Rico rechaza colonialismo de EE.UU

El  Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) declaró este jueves que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos debe respetar  la voluntad anticolonialista del pueblo de Puerto Rico expresada en noviembre de 2012.

El reclamo se produce en vista de que esa dependencia del Congreso federal sesionará este 15 de marzo en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan, para conocer el proceso de reconstrucción de essa isla del Caribe luego de la devastación ocasionada por los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

El senador Juan Dalmau y el diputado Denis Márquez presentaron el miércoles último sendas resoluciones concurrentes en ambos cuerpos legislativos con el propósito de exigir al Comité estadounidense que se respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico cuando el 54 por ciento rechazó el régimen colonial imperante.

Dalmau quien es secretario general del PIP, calificó de insultante que el Comité, con jurisdicción sobre el tema de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos, realice unas vistas en la isla y que no atienda como tema prioritario el asunto del estatus colonial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *