Menú

Llegó a puerto habanero buque escuela de la Armada Española

Llegó a puerto habanero buque escuela de la Armada Española

Esta mañana atracó en puerto habanero, en visita oficial, el buque escuela de la Armada de España “Juan Sebastián de Elcano”.

A su arribo, desde la embarcación visitante fueron disparados cañonazos de saludo a la Isla. Dicha expresión fue reciprocada por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Durante su estancia en Cuba, la tripulación realizará varias actividades oficiales y la población podrá visitar el buque en los horarios anunciados por los distintos medios de comunicación.

Si Dios quiere en julio venidero cumplirá 91 años de servicio continuado al país ibérico y a la Armada, declaró a la prensa el comandante de la nave, Ignacio Paz, tras echar ancla en el puerto de esta capital, informó la agencia Prensa Latina.

Es un buque antiguo, pero no viejo, pues está en buena forma, muy marinero y más que seguro, subrayó el capitán de navío en medio de un intenso trabajo en cubierta por parte de oficiales, guardamarinas y alumnos que participan en este crucero de instrucción.

Destacó que la embarcación navegó durante 25 jornadas a pura vela, demostrando su capacidad como velero con su eslora de 113 metros, manga 13,1 y calado 7,6.

Buque Juan Sebastián de Elcano en La Habana como hace 90 años

       Capitán de navío/Foto:PL

 

Buque Juan Sebastián de Elcano en La Habana como hace 90 años

   El Juan Sebastián de Elcano ha venido 12 veces a Cuba, la primera el 9 de abril de 1929. En once oportunidades      estuvo en La Habana, y su penúltima vez en la mayor de las Antillas fue en 2016./Foto:PL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *