Menú

Protestas en Brasil por visita de Bolsonaro a la sede de la CIA

Protestas en Brasil por visita de Bolsonaro a la sede de la CIA

Durante su primer dia de visita oficial a Estados Unidos,  el ultraderechista Bolsonaro, junto a sus hijos y sus ministros visitaron inesperadamente, la sede central de la Agencia Central de Inteligencia, lo que provocó la ira de sus oponentes en Brasil quienes lo ven como una reverencia ante el poder de Washington.

Una posición explícitamente sumisa

Según Celso Amorín, exministro de Relaciones Exteriores con el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, esta es una posición explícitamente sumisa. Nada se compara con esto sentenció Amorin. Mientras otras voces protestaron frente a la casa Blanca.

La firma del acuerdo sobre la Base de Alcántara era uno de los puntos fuertes más esperados en esta primera visita de Bolsonaro a Washington. El entendimiento permitirá la presencia de extranjeros en la base militar, pero corrige puntos controvertidos sobre la soberanía nacional que llevaron al Congreso a congelar la aprobación del primero , firmado en 2000, con el gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

Con este viaje a Estados Unidos, Bolsonaro rompió la tradición brasilera en la que la primera visita oficial del presidente electo fuera a Argentina.  El país austral ni siquiera está entre los siguientes destinos, que serán Chile e Israel.

Los analistas coinciden en señalar que de la reunion que sostienen este martes los mandatarios probablemente salga una agenda política de aliados en la lucha contra el socialismo en la región y en todo el mundo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *