Menú

Promueven producción de pastos en Cuba para estimular la ganadería

Promueven producción de pastos en Cuba para estimular la ganadería

La producción de pastos y forrajes constituye una de las prioridades para la Agricultura en el país por constituir la base alimentaria de la ganadería en la isla, declaró Jahel Echeverría, directora general del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes, perteneciente al Ministerio de la Agricultura.

Las líneas de trabajo del Instituto es la introducción de nuevas variedades de pastos resistentes a condiciones estresantes de abundante agua o de estrés hídrico y con especies que resisten la salinidad.

Los pastos naturales son la mayoría de los que tiene el país. De las más de dos millones de hectáreas con que cuenta la ganadería, sólo poco más 120 mil son de pastos mejorados.

Actualmente se cuenta con cinco estaciones experimentales, donde de potencia la producción de la semilla básica que debe dar respuesta a la siembra de los pastos y forrajesen general, de la utilización de las plantas proteicas, de otras especies para la alimentación animal, así como tecnologías para la conservación de alimento animal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *