Primer ministro recuerda firma del Manifiesto de Montecristi

0
61
Manuel Marrero Cruz, recordó este miércoles el aniversario 125 de la firma del Manifiesto de Montecristi, una muestra de la unidad y solidez de la llamada Guerra Necesaria en el país.
Manuel Marrero Cruz, recordó este miércoles el aniversario 125 de la firma del Manifiesto de Montecristi, una muestra de la unidad y solidez de la llamada Guerra Necesaria en el país.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, recordó este miércoles el aniversario 125 de la firma del Manifiesto de Montecristi, una muestra de la unidad y solidez de la llamada Guerra Necesaria en el país.

¨Un día como hoy hace 125 años, se firma por (José) Martí y (Máximo) Gómez en República Dominicana, un documento que expone las ideas para organizar la guerra de independencia cubana en 1895¨, escribió Marrero en su cuenta oficial en Twitter.

Los estrechos lazos de os generaciones participantes en gesta por la independencia

El documento expone la comunidad de criterios y los estrechos lazos de las dos generaciones participantes en la gesta por la independencia de la isla y evidencia la profunda amistad y el sentimiento patrio que hermanaban a los dos principales líderes, que se disponían a regresar a la isla.

¨La guerra de independencia de Cuba (…) es suceso de gran alcance humano, y servicio oportuno que el heroísmo juicioso de las Antillas presta a la firmeza y trato justo de las naciones americanas, y al equilibrio aún vacilante del mundo¨, señala el documento.

El liderazgo del luchador estudiantil Julio Antonio Mella

En otro mensaje, el primer ministro destacó el liderazgo y ejemplo del luchador estudiantil Julio Antonio Mella a propósito del aniversario 117 de su natalicio.

¨El 25 de marzo de 1903 nace Julio Antonio Mella, quien desarrolló en su corta vida, una febril actividad política y revolucionaria, que lo convirtió en un líder de talla internacional, y en un ejemplo a seguir por nuestra Juventud¨, escribió.

 Mella se destacó desde muy joven por su labor periodística y dirigente vinculado a las ideas comunistas, además de ser cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria, entre numerosas organizaciones.

Con apenas 25 años fue asesinado por agentes del dictador cubano Gerardo Machado el 10 de enero de 1929 en Ciudad de México, donde pronunció su histórica frase: ‘Muero por la Revolución’ con el ímpetu de su acción luchadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here