Menú

Primer Laboratorio de Innovación Tecnológica en Cuba

Primer Laboratorio de Innovación Tecnológica en Cuba

El primer Laboratorio de Innovación para la transformación digital del país, fue inaugurado en Pinar del Río con el objetivo de gestionar contenidos que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

La iniciativa reconoce el carácter transversal del tema urbano para el desarrollo sostenible y la necesaria vinculación que debe existir entre academia, empresas y sociedad.

Innovaciones tecnológicas realizadas por informáticos de la Universidad Hermanos Saíz, expuestas en la inauguración del primer Laboratorio de Innovación, en Pinar del Río. Foto: ACN

Ubicado en el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local, el laboratorio pretende ofrecer soluciones inteligentes e innovadoras a los problemas de la sociedad, a partir de las políticas gubernamentales de favorecer herramientas para el desarrollo local.

Innovación abierta, participación ciudadana, creación de espacios de colaboración e intercambio y prototipos de proyectos para mejorar la calidad de vida de la población, figuran entre las propuestas del centro, único en el país.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *