Primer caso de coronavirus en África

0
105

El Ministerio de Salud de Egipto informó que una persona, de la cual sólo se sabe que no es de nacionalidad egipcia, está contagiada con el nuevo coronavirus Covid-19, el cual ha causado la muerte de más de mil 500 personas en China, donde surgió el brote.
Las autoridades sanitarias egipcias señalaron que la persona afectada se encuentra en cuarentena en un hospital. Este caso es el primero que ocurre en todo el continente africano.

Además de China, donde surgió el primer caso del coronavirus identificado como Covid-19, se han confirmado personas contaminadas en más de 26 países en el mundo, en particular en países asiáticos y europeos, además de Estados Unidos y Canadá.
Hasta este sábado, en China continental la enfermedad se ha cobrado la vida de mil 523 personas y ha contagiado a 66 mil 492 personas.

China continental concentra el 99.9% de los fallecimientos por el nuevo coronavirus. Hasta ahora sólo se han reportado decesos en Filipinas, Hong Kong y en Japón, un muerto por cada uno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó ayer viernes al mundo a incrementar los esfuerzos para evitar un mayor número de contagiados.

Con información de Telesurtv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here