Menú

Presidió Díaz-Canel reunión del Polo Científico productivo de la Habana, Artemisa y Mayabeque

Presidió Díaz-Canel reunión del Polo Científico productivo de la Habana, Artemisa y Mayabeque

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este lunes la más reciente reunión del Polo Científico Productivo de La Habana, Artemisa y Mayabeque, donde se dio a conocer una detallada información sobre el desarrollo en Cuba de 31 equipos médicos y 15 dispositivos de alta tecnología, que contribuirán a mejorar cualitativamente la calidad de la atención de salud, sustituir importaciones y aportar soberanía tecnológica al país.

Según precisó el doctor en ciencias José Luis Fernández Yero, se trata de equipos, mobiliarios y dispositivos médicos que están en fase de desarrollo actualmente en la industria nacional, la mayoría destinados al diagnóstico de enfermedades, en especialidades como neurología, cirugía, estomatología, radiología, rehabilitación y anatomía patológica. Esos equipos se introducirán paulatinamente en el Sistema Nacional de Salud desde este propio año y hasta el 2023, con lo que se logra un ahorro al país de más 115 millones de pesos y por la alta calidad que poseen podrán exportarse.

Sobre los avances, Díaz-Canel destacó el potencial científico-tecnológico con que cuenta el país en una rama tan sensible para la población, donde se integran las industrias de los diferentes organismos para contribuir al desarrollo de Cuba y lograr la necesaria soberanía tecnológica. Además puntualizó que esas investigaciones; permiten el encadenamiento productivo entre industrias, centros de ciencia y universidades; sustituyen importaciones; y se convierten al propio tiempo en renglones exportables por su competitividad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *