Menú

Díaz-Canel: Comenzamos a romper la inercia en un sector que defiende las conquistas de la Revolución

Díaz-Canel: Comenzamos a romper la inercia en un sector que defiende las conquistas de la Revolución

Este es un incremento salarial en el sector presupuestado que no contradice lo que vamos a hacer después (…) empezamos a romper una inercia con un sector donde se defienden las conquistas fundamentales de la Revolución, expresó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el espacio de la Mesa Redonda.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez hablo del momento internacional que vive el país “hemos ratificado que no vamos a renunciar a nuestro desarrollo, eso es un empeño y un compromiso”.

Las nuevas medidas tienen que ver con ideas del Congreso de la UNEAC, el sentido de debate popular con que nuestro pueblo se ha expresado en los últimos tiempos, con los intercambios en la cita de la ANEC.

Dijo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros que partimos de un análisis integral “esta no es la reforma salarial a la que vamos, este es un incremento salarial en el sector presupuestado y de los pensionados, arrancarle un pedacito al problema y a darle una mayor dinámica al trabajo, pues es un sector que ofrece servicios públicos a toda la familia cubana. Y por eso vamos a avanzar en la aplicación de esta medida”.

Escuchando a nuestro pueblo hemos encontrado soluciones. Aún no es una reforma salarial, esa será una acción mucho más amplia. Este es un incremento salarial que no contradice lo que viene después, asegura el presidente.

El titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández aseveró que no son medidas estáticas sino dinámicas no solo persiguen el objetivo de resistir el cerco económico y el bloqueo, sino que en medio de estas circunstancias el país tiene condiciones para seguir avanzando. Y por supuesto llevan una implementación. “Buscan sacar a flote todas las capacidades y potenciales que tiene el país. Las medidas no solo permiten resistir sino también desarrollarnos”.

Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación

Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación/Foto:Radio Rebelde

1. Hablo de los objetivos que buscan las nuevas medidas aprobadas por el gobierno cubano> Defender la producción

2. Diversificar exportaciones

3. Sustituir importaciones

4. Propiciar encadenamientos productivos

5. Potenciar la empresa estatal

6. Avanzar en la soberanía alimentaria

7. Potenciar el desarrollo local

8. Impulsar la política de la vivienda

9. Poner la ciencia en función de la solución de los problemas. Comparecen además los Ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, y Trabajo y Seguridad Social.

Presidente cubano y varios ministros informan sobre las medidas aprobadas para impulsar la economía

Presidente cubano y varios ministros informan sobre las medidas aprobadas para impulsar la economía/Foto:Granma

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *