Presidente cubano dialoga con Patriarca Kiril de la Iglesia Ortodoxa rusa

0
168
El encuentro se realizó poco antes de finalizar Díaz-Canel Bermúdez su segunda estadía en esta nación, la primera tras su elección como Presidente de la República.
El encuentro se realizó poco antes de finalizar Díaz-Canel Bermúdez su segunda estadía en esta nación, la primera tras su elección como Presidente de la República.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con el Patriarca Kiril, de la Iglesia Ortodoxa rusa, como parte de la última etapa de su visita de trabajo a este país.

El encuentro esta jornada se realizó poco antes de finalizar Díaz-Canel Bermúdez su segunda estadía en esta nación, la primera tras su elección como presidente de la República de Cuba, según lo normado en la nueva Constitución de la isla.


La víspera, el primer mandatario cubano cumplió una intensa jornada, con encuentros con el primer ministro Dmitri Medvedev en el Palacio de Protocolo del gobierno, y con su similar ruso, Vladimir Putin, en la residencia de Novo Ogariovo, fuera de esta urbe.

Intensa jornada de trabajo en Moscú

El jefe de Estado caribeño visitó el parque Zariadie, situado cerca del Kremlin, donde disfrutó de una demostración en 5D de los principales lugares de Rusia, y la Galería de Tretiakov, mientras recorrió el bulevar de Arbat.

El presidente de Cuba también tuvo ayer un encuentro con empresarios rusos, donde se revisó el estado de los proyectos conjuntos en la construcción de instalaciones petroleras en la isla con cooperación rusa.

Además, se analizó la posibilidad de introducir los pagos en rublos y la aplicación de una prueba piloto con créditos en rublos, mientras Cuba expresó su interés en analizar la experiencia de un sistema ruso alternativo al sistema Swift.

Intercambio con empresarios y cubanos residentes en Rusia

Durante el desayuno de trabajo con los hombres de negocios también se conoció sobre los planes de las empresas petroleras Rosneft y Zarubezneft en la isla.

El primer mandatario cubano también intercambió este martes con residentes de la nación caribeña en esta nación, quienes plantearon inquietudes sobre asuntos de esa comunidad y de su interacción con su nación de origen.

La visita de trabajo a Rusia forma parte de una gira europea del primer mandatario cubano que ya incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + seis =