Menú

Costa Rica construye viaducto más grande del país

Costa Rica construye viaducto más grande del país

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado inspeccionó este jueves la marcha de los trabajos en la Circunvalación Norte, proyecto dividido en tres tramos, uno de ellos el viaducto más grande que tendrá el país, con 2,25 kilómetros de longitud.

El gobernante ejemplificó además con la reciente conclusión, a solo un mes de iniciadas las labores, de la primera etapa del paso a desnivel que se construye en la capitalina rotonda de Las Garantía Sociales, en lo que se conoce como la Circunvalación Este.

El presidente comenzó la inspección de una carretera de cuatro carriles y una longitud de 1,3 kilómetros, que se encuentra al 90 por ciento de ejecución. Después estuvo en el paso a desnivel, entre gigantescos pilotes de lo que será el mayor viaducto del país y cuya obra presenta hoy un 45 por ciento de construcción.

Se estima que durante el presente año se completen los procesos expropiatorios pendientes, tres en la intersección Uruca y cuatro en el puente sobre Quebrada Rivera.

Por este sector transitan 100.000 vehículos diariamente y es necesario concretar 100 expropiaciones, de las cuales únicamente restan las 7 anteriores.

Los recursos provendrán del Banco Centroamericano de Integración Económica, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica, su desarrollo está a cargo del Consorcio Estrella-H. Solís y la unidad ejecutora es la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *