Preside Miguel Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos

0
61
Preside Miguel Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos
Preside Miguel Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos

Con un recorrido por tres importantes objetivos económicos del municipio Cumanayagua inició este jueves la segunda visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos, encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La peor alternativa es la de depender solo de la importación; por eso hay que incrementar la producción de un pienso nacional que ayude a estirar el importado o palíe baches, para que no se perjudique la masa, sentenció el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Empresa Pecuaria El Tablón.

El mandatario cubano, quien encabeza la visita gubernamental de jueves y viernes a Cienfuegos, ponderó el hecho de que este enclave ganadero marche acorde con el anterior imperativo, en tanto pudo consolidar una Unidad Empresarial de Base Productora de Alimento Animal, con un túnel de secado de 13 toneladas, tres líneas de producción y el incremento en áreas.

En la Empresa Láctea Escambray
En la Empresa Láctea Escambray/Foto: Granma

También, destacó entre los méritos verificados aquí los vínculos con las casas de altos estudios, la exportación de carbón vegetal, la inserción de la entidad dentro del sistema de perfeccionamiento empresarial y la positiva imagen integral de esta.

Abel Álvarez León, director general de la Empresa, explicó que estrecharon un vínculo sistemático con la Universidad de Cienfuegos, con la firma de convenios y casi una década ya de intercambio científico.

Añadió que en 2019 iniciaron la exportación de carbón vegetal, con veinte toneladas, renglón que este año aspiran a incrementar entre 240 y 300 toneladas.

Díaz-Canel: “En situaciones difíciles nuestro país siempre encuentra soluciones”

El pueblo aplaudió y respondió con un “¡Viva Díaz-Canel! ¡Viva la Revolución!”, otra muestra inequívoca de que la Patria somos todos, y que Pensar como país es también resistir y sacar nuestras mejores reservas colectivas y alternativas para no detenernos y triunfar.

Como continuidad a la anterior visita de gobierno, en enero del pasado año, llegaron a Cienfuegos desde este jueves los integrantes del Consejo de Ministros encabezados por su Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, un territorio que de las 15 indicaciones que fueron dejadas en enero de 2018 cumple cinco y otras diez se encuentran en proceso, refiere este jueves Radio Rebelde.

Aquí el presidente cubano conoció del desarrollo ganadero y el sistema informático para el control pecuario. Con más de 650 trabajadores este colectivo se dedica a la producción de carne, leche y cultivos varios.
Aquí el presidente cubano conoció del desarrollo ganadero y el sistema informático para el control pecuario. Con más de 650 trabajadores este colectivo se dedica a la producción de carne, leche y cultivos varios./Foto:Radio Rebelde

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here