Preside Díaz-Canel reunión sobre prioridades de radio y TV en Cuba

0
5
Miguel Díaz Canel

El presidente Miguel Díaz-Canel encabeza una reunión de balance del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en la que se abordan los resultados de 2018 y las proyecciones y desafíos para el año en curso.

¿Cuánto han de hacer la Radio y la Televisión Cubana para cumplir las expectativas de sus audiencias? ¿Está satisfecho el público con la programación de estos medios? Estas interrogantes centraron el debate de la reunión de balance anual del Instituto Cubano de Radio y televisión (ICRT) que encabezó el Presidente de los Consejos de estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En el diálogo hubo coincidencia en la necesidad de virar la mirada hacia los públicos, teniendo en cuenta, la diversidad que hoy existe en la sociedad cubana.Los asistentes destacaron que para conseguir estos objetivos e simperioso acudir a las investigaciones sociales, la Universidad y los centros científicos.
Es necesario también formar y contaratar profesionales altamente calificados, avanzar en la multimedialidad y la presencia en las redes sociales. Potenciar el trabajo de los telecentros y emisoras territoriales.
Avanzar en las programaciones deportiva y cultural estuvieron entre los principales temas abordados.
El presidente cubano destacó que preservar la identidad nacional esta entre las principales tareas que tiene hoy el ICRT en medio de la compleja cobertura internacional.
Se llamó a perfeccionar un sistema de trabajo integral que potencie la generación de contenidos y la multimedialidad, para ello e simprescindible el uso de la informatización y la vinculación con las universidades y los centros de estudios.
Miguel Díaz-Canel llamó a mejorar la calidad de los espacios radiales y televisivos como mejor respuesta a la victoria obtenida con la aprobación de la nueva carta magna de la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here