Menú

Preside Díaz-Canel balance anual del Sistema Bancario y Financiero

Preside Díaz-Canel balance anual del Sistema Bancario y Financiero

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó este martes en la reunión anual de balance del Sistema Bancario y Financiero Nacional.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de potenciar el comercio electrónico y destacó la importancia de trabajar en la bancarización de la economía a través de los procesos de la informatización y el tema de las pasarelas de pago, confirmó Radio Rebelde.

“Todo eso nos permitirá disminuir el papeleo, evitar el delito y ayudarnos a dejar trazabilidad. Van a ser mucho más factibles y modernos todos los procesos”
El mandatario llamó a fortalecer la labor científica para resolver aquellos problemas que necesitan del quehacer científico e insistió en la necesidad de crear alianzas estratégicas con instituciones relacionadas a la actividad científica.

“La conducción de la economía hay que asumirla con ciencia. Hoy en el mundo los sistemas de créditos, los fondos de fomentos, las relaciones financieras internacionales llevan ciencia. Hay una tarea pendiente que se la di al banco para evaluarla. En el mundo se está hablando de criptomoneda, entonces cuál será la criptomoneda cubana, la vamos a usar o no. Hay que ponerle ciencia para decidir porque si no estaríamos improvisando”.

En la clausura del encuentro, Díaz-Canel se refirió al tema de las inversiones y llamó a hacer buenos estudios de factibilidad y disminuir los tiempos de ejecución y que las inversiones en operación rindan de acuerdo a lo planificado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *