Menú

Presentó Eduardo “Choco” catálogo que ilustra su obra artística

Presentó Eduardo “Choco” catálogo que ilustra su obra artística

En la tarde de este miércoles, el pintor cubano Eduardo Roca (Choco) presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes un catálogo que ilustra el recorrido de su obra artística unido a la opinión de especialistas.

Bajo el título “Choco: el soplo de la vida”, el volumen exhibe una variedad de creaciones que evidencian la multiplicidad de técnicas y maestría características de la obra de este artista.

De acuerdo con el editor del texto, Jesús David Curbelo, la gestación del libro se trazó como objetivo ‘organizar un diálogo coherente entre la obra de Choco y el discurso crítico que la ha acompañado a lo largo de cuarenta y ocho años.

Abel Prieto, Eusebio Leal, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Manuel López Oliva y Jaime Sarusky, son algunos de los intelectuales cubanos que ofrecen en este libro su valoración acerca de la obra de este creador, Premio Nacional de Artes Plásticas 2017.

La edición del volumen estuvo a cargo de los sellos Collage Ediciones, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y Artecubano Ediciones, del Consejo Nacional de Artes Plásticas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *