Menú

Presentan libro sobre el Comandante Guerrillero Ramón Paz Borroto

Presentan libro sobre el Comandante Guerrillero Ramón Paz Borroto

Con prólogo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el libro “Ramón Paz Borroto, en la forja de una proeza”, de la Casa Editorial Verde Olivo fue presentado este martes en La Habana, en la librería Rubén Martínez Villena.

De mano de los autores Alberto Alvariño, Mílderth Álvarez y Cecilio Jiménez, el volumen es la historia de vida de un obrero minero, destacado luchador clandestino y extraordinario combatiente.

Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba destacó, que entre los jefes a los que Fidel les encargaba las misiones más complejas estaba Ramón Paz Borroto, con una disposición a toda prueba, destacó Radio Rebelde.

El General de Ejército reconoció también en sus palabras del prólogo, la amplia investigación realizada en poco tiempo por los autores de este volumen biográfico, que cuenta además con numerosas fotografías inéditas que narran buena parte de su vida y su estrecha relación con Fidel.

“Es un libro realmente que refleja la vida de un hombre prácticamente desconocido. El libro lo revela desde su niñez hasta sus años de lucha y su caída en combate. Muestra un hombre ejemplar y sobre todo que se supo ganar la confianza de Fidel por su lealtad, por su valentía y por su capacidad”, así expresó a Radio Rebelde Alberto Alvariño, uno de sus autores.

Rescatar la historiografía fue uno de los propósitos del libro, que muestra demás la valentía y la disciplina de Paz Borroto.

“Tenemos que decir que este libro da respuesta a una deuda que sentía el Comandante en Jefe para que no se desconociera ni se olvidara a un hombre como Paz Borroto junto a otros combatientes también que lucharon y dieron su preciosa vida”.

Hasta su muerte en Providencia, en Granma, llegan las II partes y los VII capítulos que dan vida a un extraordinario combatiente, quien murió dos días después de su ascenso a comandante.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *