Menú

Entregan Premios Nacionales de Periodismo a profesionales cubanos

Entregan Premios Nacionales de Periodismo a profesionales cubanos

En ocasión del Día de la Prensa Cubana, se realizó esta tarde la entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, y el anual Juan Gualberto Gómez.

El acto estuvo presidido por el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Joel Suárez Pellé, y la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ana María Mari Machado.

Entregan Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez

El Premio José Martí, a la obra de la vida, se le otorgó a Roberto Chile Pérez./Foto:Cubadebate

El Premio José Martí, a la obra de la vida, se le otorgó a Roberto Chile Pérez, propuesto por el sitio Cubadebate, por su abarcadora obra como documentalista, guionista y periodista, que refleja a Cuba y los más diversos sitios del mundo.

Entregan Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez

También se entregó una mención a la periodista Diana Valido/Foto:Cubadebate

Los premios “Juan Gualberto Gómez”, por la obra del año, los recibieron en Prensa escrita Sayli Sosa Barceló, del periódico Invasor de Ciego de Ávila, por el abordaje crítico a problemas complejos con métodos novedosos, y en Televisión, Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo, atendiendo a su versatilidad y variedad de programas, estilos y contenidos. En esta categoría se entregó también una mención a la periodista Diana Valido.

De manera excepcional la UPEC distinguió con el Premio a la Dignidad a los destacados intelectuales Eduardo Heras León y Eusebio Leal Spengler, reportó la agencia Prensa Latina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *