Nominados Premios César 2019

0
4
La 44 edición de los premios César del cine francés tendrá lugar el 22 de febrero en la sala Pleyel y estará dedicada al recientemente fallecido cantante Charles Aznavour.

La Academia del cine francés anunció este miércoles los candidatos a los Premios César 2019, lista en la que sobresalen los filmes »Le grand bain» y »Jusqu’à la Garde» como los más nominados, con 10 en cada caso.

La comedia dramática «Le grand bain», del realizador Gilles Lellouche, que cuenta la historia de un grupo de hombres dispuestos a incursionar en el nado sincronizado, aspira a premios en categorías como mejor filme, mejor director y mejor guión original.

En el caso de «Jusqu’à la Garde», de Xavier Legrand, centrada en el tema de la violencia doméstica y el machismo, aspira a mejor filme, mejor guión, mejor ópera prima, entre otros.

Además de los dos favoritos, otros largometrajes destacados son «En Liberté» con nueve nominaciones, «Les freres sister» de igual forma con nueve, «La douleur» con ocho y «La pupille» siete veces aplaudida.

La edición 44 de los Premios César del cine francés tendrá lugar el 22 de febrero en la sala Pleyel y estará dedicada al recientemente fallecido cantante Charles Aznavour, una de las grandes voces de la canción francesa.

En la ceremonia, el César de honor será entregado al actor estadounidense Robert Redford, en reconocimiento a su vasta trayectoria en el séptimo arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here