Menú

Premier 12: Carlos Juan Viera abrirá mañana por Cuba frente a Canadá

Premier 12: Carlos Juan Viera abrirá mañana por Cuba frente a Canadá

El derecho Carlos Juan Viera abrirá mañana por Cuba frente a Canadá el partido inaugural del Grupo C del Premier 12 de Béisbol, asignado a esta ciudad, afirmó este martes aquí el director de su elenco Miguel Borroto.

«Sus características y la forma mostrada en nuestra Serie Nacional y en la preparación nos permiten considerarlo en condiciones de hacerlo bien ante un equipo como ese», sostuvo el estratega en conferencia de prensa.

«Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica», declaró Borroto en compañía de sus homólogos David Nilsson (Australia), Kyungmoon Kim (Surcorea) y Ernie Whitt (Canadá), quien anunció como iniciador al diestro Phillippe Aumont.

«Agradezco que la dirección del equipo me asigne esa responsabilidad», comentó a JIT Viera tras la sesión vespertina de entrenamiento cubierta en el Gocheok Sky Dome, donde Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo se reencontraron sobre el terreno con sus compañeros.

Alfredo Despaigne calentando el bate.

Alfredo Despaigne calentando el bate./Foto: Cubadebate

«Este año he trabajado duro, concentrado, y eso me da confianza para asumir el reto, así que voy a entregarme al máximo como siempre», aseveró el lanzador antillano días después de no permitir carrera en tres entradas en duelo de fogueo frente a la selección amateur de Taipéi de China.

Para el entrenador José Elosegui «el juego irá diciendo cómo usar los relevos, pero entre Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín y Freddy Asiel Álvarez estarán los encargados de darle continuidad, sin descartar a Andy Rodríguez, y con Yoennis Yera y Yudiel Rodríguez para situaciones puntuales.

El técnico añadió que Raidel Martínez y/o Liván Moinelo serían los llamados a los dos últimos episodios, pero insistió en que todos estarán listos en función de una victoria inicial, dadas las exigencias de un segmento de apenas tres choques y par de cupos para la siguiente ronda.

Liván Moinelo.

Liván Moinelo./Foto: Cubadebate

Despaigne, rápidamente confirmado inspirador natural del colectivo, se declaró «muy contento de estar nuevamente con el equipo después de varios meses sin compartir con nuestros hermanos», y enfatizó que «de conjunto vamos a hacer todo lo posible por un resultado que es importante para el pueblo cubano».

En términos similares se expresó Gracial, líder de la coronación del Halcones de Softbank en que también brillaron Despaigne y Moinelo en la liga profesional japonesa.

Gracial en los jardines

Gracial en los jardines/Foto:Cubadebate

«Es bueno sentirnos otra parte del equipo luego de una larga temporada, y aquí estamos preparándonos para buscar la primera victoria en el Premier», aseveró en diálogo aprovechado para reiterar, en nombre de todos, el agradecimiento a las muchas personas que estuvieron al tanto de sus desempeños en el circuito nipón.

«El propósito ahora es aportar al ciento por ciento», puntualizó antes de explicar que sostuvieron la ejercitación en la llamada tierra del Sol Naciente y dieron seguimiento a los duelos disputados por sus compatriotas en suelo taipeyano.

Cuba y Canadá jugarán a las 12:00 (10:00 p. m. del martes en la Isla) en el comienzo de un programa que se completará con la porfía Australia-Corea.

Frederich Cepeda durante entrenamiento de bateo

Frederich Cepeda durante entrenamiento de bateo/Foto:Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *