Menú

PPG, medicamento cubano, será producido en Japón

PPG, medicamento cubano, será producido en Japón

El medicamento natural cubano Policonasol (PPG) destinado a tratar enfermedades cerebrovasculares isquémicas será producido en Japón, donde a partir del mes septiembre podrá adquirirse vía Internet.

«Quedó registrado el 19 de julio en Japón el Policosanol de origen cubano, conocido como PPG. Será producido en el país asiático con materia prima de Cuba», se dio a conocer en la cuenta oficial en Twitter de la embajada cubana en la nación asiática.

El fármaco, elaborado a partir de la cera de la caña, disminuye el colesterol malo y posee un efecto antiagregante plaquetario y antioxidante por lo cual es una excelente opción para el tratamiento de enfermedades vasculares.

Quedó registrado el 19.07 en #Japon el Policosanol de origen cubano, conocido como PPG. Será producido en el país asiático con materia prima de #Cuba y empezará a comercializarse por Internet en septiembre. @CIGBCuba  @cmphjapon  @MINSAPCuba  @MINCEX_CUBA  #CubaEsSalud

Quedó registrado el 19.07 en #Japon el Policosanol de origen cubano, conocido como PPG. Será producido en el país asiático con materia prima de #Cuba y empezará a comercializarse por Internet en septiembre./Foto:Cubadebate@CIGBCuba
@cmphjapon
@MINSAPCuba
@MINCEX_CUBA
#CubaEsSalud

Además, es un suplemento que mejora la calidad de vida en las personas de la tercera edad, etapa de la vida en la cual se incrementan las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes.

Con más 25 años del registro e introducción en el mercado cubano y en más de 30 naciones de todo el mundo, el medicamento obtuvo en 1996 la Medalla de Oro que otorga la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Según muchos especialistas el PPG, Desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, no interfiere con otros medicamentos, ni tiene reacciones adversas, por lo tanto es de elección para adultos mayores que pueden tomarlo no solo como tratamiento, sino también en la prevención de enfermedades.

Para Cuba y Japón, con elevada esperanza de vida, la producción y comercialización del producto natural es de gran interés para mejorar la calidad de vida de ese sector población, mayor consumidor del fármaco, destacó este jueves Cubadebate.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *