Menú

Por los 500 años, Barrio Chino de La Habana revive

Por los 500 años, Barrio Chino de La Habana revive

Los constructores del Poder Popular y de otras empresas de la capital terminaron la rehabilitación de varias instalaciones de beneficio social en el Barrio Chino de la Habana. La primera entrega se realiza por etapa en homenaje al 26 de Julio y al Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristobal de La Habana.

Aquí se recupera la cultura del detalle en la terminación de las primeras obras de beneficio social. Se entregaron carnicerías, bodegas, mercado agropecuario, farmacia y barbería. Las obras de rehabilitación van acompañadas de la edificación de estructuras que garanticen la preservación de las tradiciones chinas.  El primer pórtico construido por cubanos está en etapa de terminación en el Barrio Chino.

Una gran plaza cultural multipropósito se levanta, la instalación contará con salas de conferencias, exposiciones, ferias comerciales y circuito cultural con galerías para los artistas de la  plástica.

La recuperación constructiva del Barrio Chino habanero es una realidad. En cada objeto de obra se impone la cultura del cuidado para extender su valor de uso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *