Menú

Pompeo congratula a golpistas de Bolivia por expulsar a médicos cubanos

Pompeo congratula a golpistas de Bolivia por expulsar a médicos cubanos

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aplaudió a las autoridades golpistas de Bolivia por la salida de los más de 700 médicos y técnicos cubanos de la salud que prestaban sus servicios en el país sudamericano.

Una estrategia para atacar la obra humanista de la Revolución cubana

Con evidente euforia y cínico lenguaje, el señor Pompeo declaró en una rueda de prensa: “El Gobierno de Bolivia anunció el viernes la expulsión de cientos de funcionarios cubanos de su país. Fue la decisión correcta”, apuntó Pompeo. “¡Bravo Bolivia!”, añadió en español.

En sus declaraciones, el jefe de la diplomacia estadounidense argumentó que Cuba “no estaba enviando funcionarios y médicos a Bolivia para ayudar a los bolivianos, sino que era para apoyar a un régimen pro-Cuba liderado por Evo Morales”.

“Bolivia se suma a Brasil y Ecuador en la denuncia de las graves injerencias de la dictadura de Cuba”, defendió Pompeo, que insistió en el “fraude electoral” de Morales para ganar las últimas elecciones.

Una feroz campaña de mentiras

No es de extrañar el brutal mensaje de Pompeo pues Estados Unidos ha desatado durante los últimos meses una feroz campaña de mentiras sobre el carácter de las misiones solidarias de salud de Cuba en diversos países del mundo, con el objetivo de enlodar una de las áreas de más prestigio internacional de la Revolución Cubana y afectar una de las fuentes de financiamento de la economía cubana.

Cabe decir que falta a la verdad el señor Pompeo cuando habla de expulsión de funcionarios cubanos, pues ni son funcionarios ni fueron expulsados. Cuba decidió su regreso inmediato a la Patria para salvaguardar sus vidas ante las provocaciones y ataques contra los médicos cubanos por parte de sectores golpistas en Bolivia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *