Menú

Piden al Papa Francisco exigir a EE.UU. cese de la hostilidad vs Cuba

Piden al Papa Francisco exigir a EE.UU. cese de la hostilidad vs Cuba

Este martes se conocieron de nuevas reacciones en el mundo contra las medidas anunciadas por el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton en Miami, la pasada semana. Organizaciones de la emigración cubana en esa ciudad floridana enviaron una carta al Papa Francisco para que pida al Gobierno norteamericano el cese de sus políticas contra la isla caribena.

El Santo Padre tiene toda la autoridad moral para interponer sus buenos oficios

Para el delegado de Alianza Martiana, Max Lexnik, el Santo Padre tiene toda la autoridad moral para interponer sus buenos oficios ante la administración del presidente, Donald Trump, con el fin de evitar mayores sufrimientos al pueblo cubano.

Por su parte, Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo y miembro de Alianza Martiana, recordó que la ayuda fue solicitada al Papa a través del azobispo de Miami.

El periódico el País se ha sumado a criticar las nuevas medidas de la administarcion Trump contra Cuba.

Mientras, en Europa hasta el periódico El País se ha sumado a criticar las nuevas medidas de la administración Trump contra Cuba. Según indica el diario impreso en español más leído en el viejo continente, la Casa Blanca apuesta esta vez por intensificar la fuerza ejercida por anteriores administraciones para que la efervescencia social derivada de las nuevas privaciones alcance el punto de ebullición y desborde las patrióticas apelaciones a la resistencia.

Señala El País que el endurecimiento del Bloqueo es cíclico y esta determinado en buena medida por la importancia electoral de la Florida en las elecciones de los estadounidenses.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *