Menú

Participa presidente de Cuba en siembra de árbol por aniversario

Participa presidente de Cuba en siembra de árbol por aniversario

“Que Santa Clara siga siendo más santa y más clara”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez luego de plantar junto a otras personalidades, el tamarindo 330, una tradición que ocurre cada año en el bosque de esa especie ubicado en la conocida Loma del Capiro.

Así concluía una jornada memorable para santaclareños y visitantes, quienes quedamos impresionados ante la cultura y la defensa de su historia de un pueblo noble y trabajador, que celebra con orgullo el aniversario 330 de la fundación de la ciudad, suceso ocurrido el 15 de julio de 1689.

Temprano en la mañana de este lunes llegó Díaz-Canel al Parque El Carmen, sitio fundacional que recuerda a las familias remedianas que crearon Santa Clara hace más de tres siglos, publicó este lunes Radio Rebelde.

Como expresó en su cuenta oficial en Twitter el presidente cubano, son 330 años de fundación y de vida, “aquí –afirmó- tuvimos la primera noción de Patria, de Revolución y de Socialismo”.

Luego un hizo un recorrido por toda la calle Máximo Gómez, hasta llegar al Parque Leoncio Vidal. Una multitud de pueblo lo acompañó entre música, danza y poesía, un derroche de cubanía, de preservación de lo autóctono, de defensa de la identidad.

Y Díaz-Canel, a su paso por las calles de su ciudad, saludaba a los habitantes, a los amigos. “Te queremos Díaz-Canel”. “Y yo a ustedes”, repetía el presidente de un país inmenso, donde se gobierna con el pueblo.

En el Teatro La Caridad el mandatario asistió a la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Al concluir la ceremonia, Díaz-Canel, emocionado, recibió un cuadro con imágenes de su “Santa Clara amada”.

Definitivamente, a esta ciudad se le quiere, aunque no hayas nacido en el centro de Cuba. Tiene una impresionante riqueza histórica, arquitectónica y cultural. Ella no está añeja, rejuvenece. Y el optimismo de su gente te contagia.

Reanimada, imprescindible plaza cultural del país y significativo enclave industrial, Santa Clara cumple 330. Es la ciudad del guerrillero Ernesto Che Guevara y de la cubana benefactora y patriota, Marta Abreu.

A Santa Clara se le quiere. Y después de ver esa relación de afecto sincero entre el presidente cubano y el pueblo santaclareño, a esta ciudad se le quiere mucho más.

Presente Díaz-Canel en el aniversario 330 de la ciudad de Santa Clara

Presente Díaz-Canel en el aniversario 330 de la ciudad de Santa Clara/Foto:Radio Rebelde

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *