El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz participaron este jueves en el balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se evaluó el trabajo de la cancillería cubana en el año 2019. También se actualizaron los principales acontecimientos de la política internacional y las proyecciones de la política exterior de Cuba para el 2020.

IV Conferencia La Nación y la Emigración

2019 fue un año en el cual Cuba continuó implementando su política exterior de paz, multilateralismo, cooperación y solidaridad. Díaz Canel en su intervención expresó que la IV Conferencia La Nación y la Emigración a celebrarse del 8 al 10 de abril en La Habana, tiene que marcar un hito en las relaciones entre los cubanos.

Asimismo dijo que el balance reflejó el arduo trabajo realizado por el ministerio en un año de alta complejidad por el recrudecimiento del bloqueo, con ataques continuos al turismo y con las persistentes pretensiones de denigrar los logros de la revolución como la seguridad ciudadana, la salud y otros. Al finalizar el balance el presidente cubano saludó a todos los trabajadores y les dijo: ¡En el año 61 de la Revolución nos tiraron a matar y estamos vivos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here