Menú

Para un transporte seguro

Para un transporte seguro

Con frecuencia los ómnibus urbanos no hacen las paradas en los lugares establecidos para ello. Esta situación genera incomodidad e incertidumbre en la población, pues nunca sabe dónde parará ese transporte que lo llevará a su trabajo, de regreso a casa, o al destino al que pretende llegar.

¿Cuáles son los factores que inciden?. La periodista Maray Suárez nos comenta sobre el tema.

 

 

2 Comentarios

  1. pablo

    Muy buen trabajo…, en mi opinión no hay justificación para no parar en la parada. Los choferes se refieren a la consecuencia de lo que ellos han provocado, con lo que considero una indisciplina laboral. Los usuarios se paran a lo largo de la parada para poder atrapar el omnibus y otros por los taxis, que también incumplen regulaciones de transito al estacionarse en la parada. El tema de la responsabilidad, de usuarios y choferes, es como para sentarse a ver el programa del profesor Calviño sobre “La culpa”.
    En mi experiencia como usuario, conozco a choferes que siempre paran en la parada, venga repleta o no la guagua, y son motivo de crítica por los que viajan ya apretados, pero su deber, por el servicio que presta, es para. La indisciplina de los usuarios no es motivo para violar, más si no son la mayoria de estos los que la cometen; no es así en el caso de los choferes que en gran número incumplen reglas, que directivos de transporte han mencionado en diferentes momentos, sin embargo, continua la musica alta, fumar, para por tiempo prolongado para merendar o tomar café, subir en las cabeceras usuarios que no son empleados (por una tarifa de 5.00 pesos),, y la mayor de todas las ilegalidades la del cobro del pasaje….. esta ultima merece un buen comentario.
    Le puedo ayudar….?!!, el personal que apoya el chofer para la recogida del pasaje, esta autorizado por la empresa, asi lo muestra un escrito que aparece en las paredes de los P (ejemplo P-12), donde legaliza, además, que no estan obligados a dar vuelto, por tanto si usted paga con un peso, cup o cuc, aún cuando tienen el menudo en la mano, no te devuelven los .60 cent.. Mi preocupación es…¿A donde va todo ese exedente?.
    Disculpe por extenderme….

    Responder
  2. yoel amed

    el tamaño del omnibus y los intervalos excesivos que poseen tanto rutas principales como alimentadoras. Sin incluir las programaciones cambiantes en el dia.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *