Papa Francisco en Panamá

0
2
El Papa Francisco arribó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Destacó en su mensaje de llegada a los menos favorecidos y a los pueblos originarios.

 Tras un multitudinario recibimiento popular, el papa Francisco inició este jueves en Panamá su agenda oficial con un encuentro privado con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, en la sede del Palacio de Las Garzas.

Luego de su reunión con el mandatario, el Sumo Pontífice se trasladó al Palacio Bolívar, sede de la Cancillería panameña, para presidir el único acto oficial en su rol de jefe del Estado Vaticano.

Al participar en la edición 2019 de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco evocó las palabras del Libertador de América, Simón Bolívar, en favor de la unificación de la región latinoamericana, pues «nuestros pueblos son capaces de crear, forjar y sobre todo soñar una Patria Grande que sepa y pueda albergar, abrazar y respetar la riqueza multicultural de cada pueblo y cultura».

La visita del primer papa latinoamericano coincide con un histórico cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos derivado del enfrentamiento entre el ejecutivo de Trump y los demócratas a raíz del financiamiento del muro fronterizo prometido por el mandatario. Francisco ya pidió en el pasado “puentes, no muros” y en 2016, tras oficiar una misa en el lado mexicano de la frontera estadounidense, denunció que quien quiera construir una barrera para impedir el paso de los migrantes “no es cristiano”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here