Optimismo y solidaridad: fórmula cubana contra tiempos difíciles

0
39
Cuba
Optimismo y solidaridad: fórmula cubana contra tiempos difíciles

Una vez más el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a pensar y a actuar como país ante la actual coyuntura del combustible en Cuba, durante su Comparecencia Especial en la Mesa Redonda, en la tarde de este miércoles.

Díaz-Canel habló a un pueblo que, desde la sencillez, debe delinear «una Cuba que se ha trazado como convicción – no de consigna – ir por más, pasar de la resistencia a la creación, superar sus problemas más enraizados, desplegar las infinitas potencialidades  del talento de su gente, contar con todos y gobernar para todos, desatar fuerzas productivas y alcanzar la prosperidad que se debe. Una nación que, definitivamente, va por más, pero pensada entre todos».

Desde las redes sociales múltiples voces se suman a la convocatoria del presidente

En su perfil de Facebook, la periodista de Cubavisión Internacional, Rosy Amaro Pérez destacó la necesidad de practicar el altruismo y situarse éticamente por encima de intereses individuales para defender a Cuba socialista, soberana e independiente basada en el bienestar colectivo.

Corresponde a todos los cubanos asumir con responsabilidad, con solidaridad, con sentido de unidad y de sacrificio, el enfrentamiento a esta hora coyuntural, y así lo vivió Amaro Pérez esta mañana.

La vigilancia y actuación popular es clave para Joanna Gónzalez Quevedo, jurista cubana quien también aplaudió desde su perfil de Facebook la sensibilidad de quienes transportan a los pasajeros que están en las paradas.

Periodista, profesor universitario y usuario de Facebook, Maxwell BM apeló a la comprensión y apoyo del pueblo, al tiempo que invitó a desterrar todo rastro de egoísmo e indolencia.


«Nuestro pueblo seguirá siendo feliz, laborioso, creativo, alegre y bromista incluso en las situaciones más difíciles, porque somos un pueblo que no se deja amilanar por nada ni por nadie, y con optimismo renovado vamos a encontrar soluciones», aseguró Díaz-Canel.

Convencidos de que la nación es una familia de grandes dimensiones, cuyos miembros habitan una casa única, que formalmente es un país y entrañablemente es la Patria, los cubanos contamos con una fórmula para vencer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here