Menú

ONU presenta informe sobre hambre y seguridad alimentaria

La más reciente edición del informe ”El estado de la Seguridad Alimentaria”, con una estimación actualizada de la cantidad de personas que padecen hambre en el mundo, se dará a conocer este lunes en la sede de Naciones Unidas (ONU).


La presentación marca el comienzo de una nueva era en el seguimiento de los progresos realizados con respecto al logro de un mundo libre de hambre y malnutrición, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultra y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) colaboraron para el reporte.

El informe proporciona una evaluación actualizada sobre el número de personas que padecen hambre en el mundo, los datos más recientes sobre niños con retraso en el crecimiento debido a la escasa alimentación, así como la obesidad en adultos y menores de edad.

Esta es una medida importante en relación a la global de los progresos hacia los ODS de “Hambre Cero”, al tiempo que ofrece un análisis de los factores del hambre y la malnutrición, y este año presta especial atención al impacto de la ralentización y la disminución en la economía.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *