ONU: Cuba presentará mañana proyecto de Resolución contra bloqueo

0
143
proyecto de Resolución contra bloqueo
ONU: Cuba presentará mañana proyecto de Resolución contra bloqueo

Por vigésimo octava ocasión, Cuba presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de Resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero, que por casi dos décadas ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos.

En el foro Cuba reiterará su reclamo de eliminar totalmente el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. En ese sentido el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó al actual presidente de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, el compromiso de nuestro país con el multilateralismo y de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales.

Por su parte, Muhammad-Bande reiteró la necesidad de reducir esas sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas contra varios Estados miembros del organismo multilateral. Pese a que desde 1992 la Asamblea General de la ONU ha aprobado cada año una resolución que pide el fin del bloqueo, el Gobierno de Estados Unidos desoyendo a la comunidad internacional, mantiene su política hostil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here