Menú

Ómnibus Nacionales establece tarifas de pago al exceso de equipaje

Ómnibus Nacionales establece tarifas de pago al exceso de equipaje

Como parte de la actualización del modelo económico, y para avanzar en el perfeccionamiento del trabajo en la Empresa de Ómnibus Nacionales, a partir del jueves diez, se cobrará en moneda nacional el exceso de equipaje a la población de acuerdo con una tarifa progresiva.

Así expresó a la prensa Alberto Ramos, director general de Ómnibus Nacionales, quien señaló que la medida responde a reclamo de la población, unido a lograr mayor disciplina y orden en la transportación.

El directivo puntualizó que lo permisible exento de pago es veinte kilogramos los mayores de doce años, y diez los menores; y aclaró que ahora se incrementa hasta treinta kilogramos más, regidos por tarifas progresivas como parte del servicio vinculado al boleto de viaje.

Puntualiza que es esencial conservar el ticket de pago del sobrepeso, ya que quien lo extravíe deberá pagar nuevamente el servicio.

Orden y disciplina en Ómnibus Nacionales

Como parte de la aplicación de la tarifa progresiva en moneda nacional al exceso de equipaje, no se permite que un viajero lleve equipaje de otro, ya que éste se considera personal e intransferible.

Aidel Linares, subdirector comercial de Ómnibus Nacionales, aclaró que los pasajeros que aborden en sillas de rueda y también niños en coches, estos son sin costo, pero si se transportan esos implementos como equipaje, sí se cobra el sobrepeso.

Ejemplo: si transporta cinco kilogramos por encima del peso exento de pago abonará cincuenta pesos moneda nacional; si lleva diez pagará ciento cincuenta pesos; quien transporte quince kilos de más pagará trescientos; y si lleva treinta, que es el máximo establecido, setecientos cincuenta pesos.

2 Comentarios

  1. Marta

    Esperamos una actualización de la tarifa de ómnibus habana, actualmente en 40 ctvs, sabiendo que casi todos abonan un peso y los chóferes no dan vuelto, sería sensato cobrar el peso. Gracias

    Responder
  2. Diglys

    Está es una manera más de seguir extorsionando al pueblo con la política de establecer disciplina sin mirar y tener en cuenta los bajos salarios y la necesidad de todos los cubanos pero como siempre esto lo inventa alguien q tiene carro q vive bien y no quiere q el cubano salga adelante. Entonces pregunto yo quien mantiene el bloque en nuestro país Estados Unidos o nuestro propio Gobierno
    Rebolucianariamente alguien a fovor del pueblo

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *