Menú

Omara Portuondo recibe Premio a Excelencia Musical de Latin Grammy

Omara Portuondo recibe Premio a Excelencia Musical de Latin Grammy

En nombre de Cuba sintió Omara Portuondo que recibía el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy este miércoles, en Las Vegas, EE. UU.

Esa sincera emoción la acompañó de otro sentimiento agradecido y noble: «Traigo en mi corazón el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club. Aida Diestro, Elena Burque, Moraima Secada, HaydéePortuondo, César Portillo, José Antonio Méndez, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y tantos otros que me duele nombrar, están conmigo aquí recibiendo este premio».

La voz musical de Cuba rompe bloqueos y adversidades

Una vez más la voz musical de Cuba rompe bloqueos y adversidades y brilla en el escenario internacional, justo en este mes de noviembre, en el que Donald Trump emitió nuevas orientaciones para prohibir al gobierno federal financiar actividades de intercambio educativo y cultural con funcionarios y entidades estatales de Cuba.

En este mismo ámbito de la cultura, el pasado julio el Gobierno estadounidense prohibió la negociación con las editoriales cubanas Verde Olivo y Capitán San Luis, y las añadió junto a dos hoteles (el Palacio Cueto, en La Habana, y el Cayo Guillermo Resort Kempinski, en Ciego de Ávila), a la lista de más de 200 entidades y subentidades cubanas que no podrán tener contratos con su país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *