Menú

Oftalmólogos cubanos ganan reconocimiento social en Argelia

Oftalmólogos cubanos ganan reconocimiento social en Argelia

La atención diaria a unos 600 pacientes de cualquier lugar de Argelia granjeó a oftalmólogos y demás personal cubano de la salud en la provincia de Djelfa, una suerte de veneración popular y alto reconocimiento gubernamental.

Los 91 cooperantes están contratados en virtud de un convenio intergubernamental entre Cuba y Argelia. Los antillanos que laboran en el Establecimiento Hospitalario Oftalmológico de ese territorio, a unos 300 kilómetros al sur de Argel, le devuelven o mejoran la visión -gratuitamente- a unas 900 personas cada mes.

Las edades de mayor morbilidad están entre los 60 y los 79 años, y de ellas las patologías más frecuentes son las enfermedades del cristalino, retina, conjuntivas y la catarata, esta última propia de la degeneración normal de la edad del individuo.

Explicó que estudios resultados de pesquisas científicas de los cubanos permiten asegurar que una razón fundamental de las dolencias de los ojos en esta región desértica ubicada en el centro de la nación maghrebí justo debajo de Argel, obedece a la agresividad del medio.

*Tomado de Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *