Menú

Nuevo testigo en juicio político contra Donald Trump

Nuevo testigo en juicio político contra Donald Trump

Al tiempo que avanzan las investigaciones de juicio político contra el presidente Donald Trump, iniciadas por la Camara Baja de Estados Unidos, aparece un segundo denunciante en el escándalo de las interacciones de este con Ucrania que echan más leña al fuego.

El diario The New York Times reportó , el pasado viernes que otro funcionario de inteligencia, alarmado por los tratos del gobernante republicano con la nación europea, valoraba la posibilidad de presentar su propia queja y testificar ante el Congreso. Sin emabrgo la Casa Blanca responde que no importa el número de informantes porque el presidente no hizo nada ilegal.

Al margen de este escándalo, que parece no terminar, México confirma la muerte de dos de sus nacionales en un tiroteo que ocurrió el domingo en Kansas City, mientras que Washington continúa poniendo más obstáculos a los inmigrantes que logran visas de entrada a EE.UU.

¿De qué van las nuevas medidas que implementa la Casa Blanca contra los inmigrantes?

A partir del 3 de noviembre, el gobierno de EEUU negará la visa de entrada a inmigrantes que no puedan demostrar recursos financieros para cubrir sus gastos médicos. La medida será aplicada a personas que soliciten su visa desde el exterior.

Es relevante indicar que aunque la nueva disposicion NO afecta a los que ya se encuentran en Estados Unidos porque son residentes permanentes legales, la medida aplica a cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses por lo que posiblemente surtirá efectos en familias que pretendan movilizar a sus padres a Estados Unidos.

El  ingreso al país será denegado si la persona no puede adquirir un seguro de salud menos de 30 días después de su entrada o que no cuenten con recursos financieros para costear cualquier eventualidad médica.

Tiroteo en Kansas City

Hubo arrestos el domingo por la tarde de uno de los dos sospechosos acusados de disparar dentro de un bar en Kansas City, matando a cuatro personas e hiriendo a otras cinco.

Segun el Dpto de Policias un joven de 24 años fue detenido mientras el segundo sospechoso se encuentra profugo de la justicia y es considerado “armado y peligroso. Ambos enfrentan cargos de asesinato en relación al incidente.

Los dos hombres aparentemente tuvieron algún tipo de desacuerdo con las personas dentro del Tequila KC Bar, se fueron y luego regresaron armados.  Según los testigos habia aproximadamente 40 personas dentro del pequeño establecimiento cuando iniciaron los disparos alrededor de la 1:30 a.m. del domingo. El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que dos de las cuatro victimas fallecidas eran mexicanos

Los tiroteos, tema recurrente en EEUU, aunque el gobierno continua haciendo caso omiso a los que reclaman mayor contarle de armas…Hablemos ahora de las investigaciones que le realizan al presidente Donald Trump.

El pasado viernes, ya ustedes lo comentaban The New York Times revelo que otro funcionario de inteligencia alarmado por los tratos del gobernante republicano con Ucrania valoraba la posibilidad de presentar su propia queja y testificar ante el Congreso .

De acuerdo con el abogado del primer informante, este otro funcionario de inteligencia tiene conocimiento de primera mano de algunas de las acusaciones descritas en la queja original, la cual gira en torno a los llamados de Trump a que Ucrania investigue al exvicemandatario y candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *