Menú

Anuncian nuevas medidas para el trabajo por cuenta propia

Anuncian nuevas medidas para el trabajo por cuenta propia

Esta tarde en La Habana, fueron dadas a conocer nuevas medidas para el trabajo por cuenta propia.Tal y como se había anunciado en diciembre de 2018, con estas decisiones gubernamentales, se le sigue dando continuidad al proceso de perfeccionamiento de esta modalidad de empleo, que ya cuenta en Cuba con más de medio millón de personas.

El viceministro primero de Economía y Planificación de Cuba, René Hernández, anunció este 20 de febrero, en La Habana, nuevas medidas como parte del proceso de perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia (privado) en Cuba.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que se autoriza la venta a los cuentapropistas de los excedentes de las producciones y podrán comercializar los recursos resultantes de la inejecución de las entidades que tienen en plan.

Informó que esas operaciones se realizarán en ambas monedas (CUC y CUP), mediante cuenta bancaria; y los precios se formarán por acuerdo entre las partes.

Otra nueva disposición establece que las personas jurídicas, tanto estatales cubanas como las extranjeras, pueden contratar productos y servicios a las formas de gestión no estatales.

Hernández agregó que también se aprueban cinco nuevas actividades para el trabajo privado, se unifican y se modifica el alcance de otras.

Igualmente se amplían las facultades de los Consejos de la Administración Municipal y se flexibilizan algunos requerimientos de quienes ejercen la actividad.

Añadió el viceministro primero de Economía y Planificación de Cuba que actualmente se trabaja en la elaboración de las regulaciones que permitirán la puesta en vigor de estas adecuaciones, informó Radio Habana Cuba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *