Menú

Nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Dice el señor Bolton que estará encantado de reunirse este miércoles en Miami con los llamados veteranos de Bahía de Cochinos. Allí les dará un discurso sobre lo que considera son importantes medidas para afrontar las amenazas a la seguridad nacional de su país, que relacionan a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Si no fuera tan serio el tema, realmente daría risa cómo en el país más rico y poderoso consideran a tres naciones del que llaman tercer mundo, una amenaza a su seguridad nacional.

Las medidas en cuestión están dirigidas a la implementación de medidas comerciales, económicas y políticas diseñadas directa e indirectamente para afectar a la República de Cuba.

El próximo Primero de mayo será la fecha de vencimiento de la más reciente suspensión para aplicar el capítulo III de lo que ellos han llamado Ley de libertad y solidaridad democrática de Cuba. Aquí se refiere a la presentación de demandas contra entidades cubanas o extranjeras que utilizan activos sobre los que supuestamente hay reclamos certificados de propietarios que no han recibido compensación. Recordemos que Estados Unidos, a diferencia de otras naciones, se negó a recibir indemnización por sus propiedades nacionalizadas a principios de la Revolución.

Otra medida sería la re designación de Cuba en la lista de países terroristas, entre otras razones por su continua relación comercial, económica y política con Irán, Corea del Norte y Siria; y apoyo a Nicaragua y Venezuela. Esta medida afectaría las transacciones financieras autorizadas, ya que las instituciones prestamistas con sede en los Estados Unidos y las que no están basadas en los Estados Unidos evitarían las transacciones que involucren a la mayor de las Antillas.

También están reconsiderando que el nivel 2 de viaje a Cuba, con advertencia de precaución, cambie a nivel 3 que significaría para el que quiera viajar a Cuba, que reconsidere su posible visita al archipiélago.

Y así, este país que es Cuba, tan peligroso para la seguridad nacional de los Estados Unidos, recibirá según ellos el castigo que se merece pero por razones diferentes a la que el gobierno estadounidense expone.

Precisamente el día elegido por Bolton para comunicar las terribles medidas constituye el recuerdo de la primera gran derrota del imperialismo yanqui y sus mercenarios en América.Así, que realmente no sabemos qué tienen para celebrar ellos ese día.

¿Más medidas, más amenazas?.Realmente cuatro generaciones de cubanos hemos nacido y crecido bajo condiciones de guerra con diversas formas.Hemos resistido, vencido, sufrido, y nos hemos levantado.Hay cosas que no se compran, porque no están en venta.El preludio, la batalla y la victoria de Playa Girón nos recuerda que hay un imperio al que no le importan las vidas de inocentes, pero también nos recuerda con hechos concretos, cómo la unidad y la entereza puede vencer a ese imperio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *