Menú

Nuevas formas de ingreso a las Ciencias Exactas

Nuevas formas de ingreso a las Ciencias Exactas

A partir de este curso escolar se ponen en práctica dos nuevas formas de ingreso a los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas. La iniciativa contribuye a estimular a los jovenes talentos, al tiempo que fomenta el estudio de la ciencia.

A partir de este curso escolar los estudiantes de noveno grado ganadores de medallas de oro, plata o bronce en los concursos nacionales de matemáticas, física, química y biología y del provincial de geografía se les otorgará de manera directa el ingreso a los Institutos Preuniversitarios vocacionales de Ciencias Exactas IPVCE.
Las vocacionales tendrán grupos de noveno grado, integrados por aquellos estudiantes que en el grado octavo hayan resultado ganadores d elos concursos nacionales y provinciales de conocimientos.

Más de 700 jovenes de todo el país cursarán su noveno grado en las vocacionales 2019-2020.

Para continuar estudios en estos institutos los estudiantes deberán tener 90 puntos en Matemática y en aquella por la cual ingresaron al centro. Estas dos nuevas vías de ingreso a los IPVCE son formas de estimular a los jovenes talentos de potenciar el estudio de las ciencias y fomentar el ingreso a las vocacionales, verdaderas canteras del futuro científico del país.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *