Nuestros medallistas panamericanos son recibidos con mucho júbilo

0
3
medallistas panamericanos
Nuestros medallistas panamericanos son recibidos con mucho júbilo

Y en estos días nuestros medallistas panamericanos son recibidos con mucho júbilo en cada uno de sus barrios.

Reciben a Fernando Dayán en Cienfuegos

O’Bourke, coordenada de origen, epicentro de dedicatorias: hasta aquí volvió, –por apenas horas- el canoísta Fernando Dayán Jorge Enríquez, medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El Mundial de la disciplina, donde busca el boleto a Tokio 2020, exige prontas partidas; pero era necesario el retorno, el aliento de casa de cara a nuevos compromisos. 

Jugando fútbol con los amigos del barrio, enseñando a los niños las preseas, fotografiándose con admiradores, visitando vecinos, conversando con todos: así de sosegadas transcurrían las horas del muchacho que hace apenas unos días cargó a sus espaldas la presión y pronósticos de un país, una provincia.

Así le sorprendieron también los protocolos, a los cuales asistieron las principales autoridades del Gobierno, funcionarios del Partido, el Inder, su familia –a su lado incluso en la cita peruana-  y los vecinos que le vieron crecer, en el barrio y en el deporte. Y a quienes nunca defraudó, como le hicieron saber.

“Satisfecho estoy, mas quedó la insatisfacción, conmigo mismo, de lograr algo mejor, explicaba Fernando Dayán. Era un rival complicado, medallista olímpico y mundial, y di lo mejor de mí; después de todo fue una regata muy buena.

“Volver al barrio representa todo para mí: aquí nací, y de aquí salí. La persona que pierda sus raíces deja de ser humano. La gente del barrio siempre me apoya, están pendientes de mí, por eso en cualquier lugar del mundo donde esté, les dedico mi actuación”, publicó este lunes el diario 5 de septiembre.

Hacia Polonia partirá el próximo 7 de agosto en la previa del Mundial, punto de partida para una meta más ambiciosa: la clasificación a los Juegos Olímpicos. “Los retos no terminan, señaló. Todavía me queda la oportunidad del desquite. El Mundial es el primero, y sería bueno clasificar desde ya el bote, para después tener una preparación limpia, tranquila, y así apostar por la medalla en las Olimpiadas, mi mayor sueño como atleta”.

Reciben a Fernando Dayán en Cienfuegos
Reciben a Fernando Dayán en Cienfuegos/Foto: 5 de septiembre
Nicolás Vives… con plata y sin voz

El voleibol cubano nos demostró en Lima que para ganarse el respeto y la admiración de nuestro pueblo, no es obligatorio ganar una medalla de oro.

Nuestro voleibol masculino ha perdido atletas y ha sufrido las mismas dificultades de varios deportes colectivos en Cuba, sin embargo el voleibol no se ha cruzado de brazos a esperar por los que vienen de afuera. Los que retornan son bien recibidos, y en eso el voleibol también ha dado un paso firme, pero en todos estos años nuestros entrenadores han formado varias generaciones de jóvenes talentos, han gestionado contratos y ahí está el resultado.

Siéntanse orgullosos de esta medalla de plata en los Panamericanos, que este pueblo sabe mucho de deportes y reconoce cuando sus atletas logran un resultado decoroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here