Nombran a Eusebio Leal miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

0
124
Importantes academias e instituciones en el mundo han enaltecido la incansable labor que en La Habana, ciudad maravilla, el historiador junto al equipo de la Oficina que dirige, ha realizado, no con pocos tropiezos.
Importantes academias e instituciones en el mundo han enaltecido la incansable labor que en La Habana, ciudad maravilla, el historiador junto al equipo de la Oficina que dirige, ha realizado, no con pocos tropiezos.

El Historiador de La Habana, Doctor Spengler, fue nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. La ceremonia de iniciación tendrá lugar en el mes de octubre, en Massachusetts, Estados Unidos.

Cuando se entrega la vida en obra generosa por el bien de todas las personas, de una ciudad, de un país, el mundo observa, y aún en silencio, se reconoce esa entrega.

Reconocen labor de Eusebio Leal en la conservación del centro histórico de La Habana

Importantes academias e instituciones en el mundo han enaltecido la incansable labor que en La Habana, ciudad maravilla, el Doctor Eusebio Leal Spengler, junto al equipo de la Oficina que dirige, ha realizado, no con pocos tropiezos.

Hace unas horas se dio a conocer que la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, fundada en Mil 780, lo nombró Miembro de sus filas, en un mandato concedido a esta honorífica asociación desde su propia génesis.
La distinción se concede en el principio de cultivar las artes y las ciencias que puedan incrementar el interés, el honor, la dignidad y la felicidad de la gente libre, independiente y virtuosa.

Personalidades de la política, las Ciencias y el Arte han obtenido la membresía

La institución tiene su sede en Cambridge, Massachusetts y la componen más de 4 000 miembros de Estados Unidos, y una cifra superior a los 600 miembros honoríficos de otras naciones.

Personalidades de la política, las Ciencias y el Arte han obtenido la membresía. En los años inaugurales integraron la Academia personalidades como George Washington y Thomas Jefferson , Charles Darwin, Albert Einstein, Nelson Mandela, el cineasta japonés Akira Kurosawa y la antropóloga británica Mary Douglas Leakey.

Hoy, un cubano que en su tierra es respetado y admirado, el Doctor Eusebio Leal Spengler, es elegido por una tarea siempre en proceso para él, que es la conservación de LA Habana y el bienestar de sus habitantes, desde las obras sociales que levanta junto a cada piedra o espacio antiguo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here