Menú

No malgastar recursos para embellecer La Habana

No malgastar recursos para embellecer La Habana

A pesar de las limitaciones económicas que pasa nuestro país, a pesar del recrudecimiento del bloqueo, el gobierno cubano, sus Ministros apuestan por desarrollar proyectos a favor de la sociedad, un ejemplo más que explícito hoy es todo el trabajo que se hace en La Capital por su aniversario 500.

Este proyecto  no sólo se encarga de los municipios más céntricos de La Habana sino que ha ido hasta los más alejados como Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa. Para ello se han invertido sumas millonarias, pues a los arreglos se suman la oficina del historiador, el Ministerio del Turismo, cada empresa, cada Ministerio aporta hoy a favor del desarrollo en cada municipio capitalino, el propósito? Mejorar calles, arreglar viviendas, instituciones culturales y sociales, pero todo este esfuerzo que necesita de recursos, de fuerza de trabajo, necesita también de deseos de hacer, pero hacer bien.

No logramos nada con ir haciendo y al final no quede con la calidad prevista, calidad para la que se destinaron grandes sumas de dinero, que hoy es más que esfuerzo a favor del pueblo. A propósito nos escribe una capitalina que reconoce el trabajo pero a la vez pregunta por qué en ocasiones se malgastan recursos y no se hacen las cosas bien?

El ejemplo está más que explícito en Vía Blanca, desde el semáforo de Guanabacoa hasta la rotonda de Lachell, nos dice esta televidente que han reconstruido todas las aceras, los recursos invertidos han sido muchos sin embargo hoy esas aceras están agrietadas. Los vecinos se han acercado a los trabajadores para preguntarle, el por qué ha sucedido esto, exigiéndoles una explicación al ver cuántos recursos se utilizan.

La repuesta de algunos de estos trabajadores fue:Compañera, nosotros hemos informado que para que las aceras queden con calidad debemos trabajar con una pipa de agua a pie de obra, pues hay que echarle a la acera antes de verter el concreto y posteriormente, ir aplicando agua, para que vaya fraguando.La respuesta es, oiga bien, no la ponen porque no hay pipa.

La televidente se pregunta, ustedes se preguntan. Yo me pregunto ¿Es justo que tanto esfuerzo y gasto de materiales, sea mutilado por no poner a la obra, una pipa de agua?.

Como este existen otros ejemplos enviados por nuestros televidentes, pero me encargaré de hacerlos llegar a las entidades correspondientes. Sería bueno pensar, reflexionar que lo que hay que enarbolar hoy, lo que hay que hacer hoy es sensibilizarnos todos, porque de todos es responsabilidad. De los que deben controlar y no lo hacen, de los que trabajan, dándole buen uso a los materiales dispuestos y de nosotros, el pueblo, los que vemos y sabemos de ineficiencia y mal trabajo, pero que debemos también tener un comportamiento social adecuado, porque no se trata sólo de criticar, se trata de aportar que no necesariamente debe ser con recursos materiales, a veces con sólo hacer valer buenas costumbres basta.

Soy de las que piensa que cada quién da lo que tiene, y si lo da con amor algún provecho recibirá. Recuerde que esto es Comentar Cuba, un espacio que sólo pretende hacer de esta nuestra isla un mejor país. Buenas Tardes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *