Menú

Muestra Joven 18: nuevas miradas al cine joven cubano

Muestra Joven 18: nuevas miradas al cine joven cubano

Del dos y hasta el siete de abril venideros, un pedazo de la calle 23 verá ir y venir un revuelo nuevo. Los cines  Charles Chaplin, 23 y 12, Sala Charlot, Sala Terence Piard, y el Centro Cultural Fresa y Chocolate serán  testigos de la vorágine de uno de los espacios más importantes para realizadores cubanos.

Identidad y slogan de esta edición

La Muestra de Jóvenes realizadores del ICAIC es un evento anual dedicado a promover el cine joven así como compartir experiencias entre perspectivas novedosas para el género. Este año presenta en su Concurso principal una selección de 24 obras entre las 75 inscripciones enviadas. De estas, 11 son de ficción, 13 de documental y 16 en la sección Bonus.

Miembros de la junta directiva del evento. Foto: María Lucía Expósito/CanalCaribe

Para esta edición la Muestra Joven continúa con la sección llamada Bonus que incluye 18 materiales inscritos pero no elegidos para el concurso principal. El comité de selección estimó estas películas por su valor temático y para seguir el desarrollo profesional de los jóvenes realizadores. Esta decisión apunta al equilibrio entre una curaduría más exigente y una Muestra inclusiva.

El Bisiesto es la publicación típica de este certamen. Foto: María Lucía Expósito/CanalCaribe

Al programa se suma un conjunto de proyecciones extranjeras en la categoría de La Mirada del otro. Asimismo, el certamen ofrece una serie de talleres y conferencias dedicadas los distintos roles de la realización audiovisual.

El jurado está integrado por los realizadores Raydel Araoz y Damían Saínz, la crítica de arte Miriorlys García, la actriz Alicia Hechevarría y la editora Celia Suárez.

Daylina Morales, coordinadora general, ofreció detalles del evento. Foto: María Lucía Expósito/CanalCaribe

Daylina Morales, en nombre de la junta directiva de la Muestra, ofreció en conferencia de prensa detalles sobre la visión actual y las novedades que vendrán como el slogan identitario de esta temporada : Del corte a la acción.

El Premio del público será otro de los galardones. En coordinación con el Grupo entuMovil, perteneciente a la División Territorial Desoft La Habana-; los asistentes a las salas de cine tendrán la posibilidad de enviar un sms al 8888, con el texto EVENTO MUESTRA y el número de la obra que prefieran. Esta numeración será del 01 al 42 y podrá consultarse en el Bisiesto-publicación del evento-, en la cartelera de los cines, en la página web, en la página web www.entumovil.cu y previo a la proyección de las películas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *