Menú

Movimientos sociales exigirán en Argentina libertad de Lula

Movimientos sociales exigirán en Argentina libertad de Lula

Con la presencia de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, centrales obreras argentinas, movimientos y organizaciones sociales pedirán hoy aquí la inmediata excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva y justicia por el asesinato de la activista Marielle Franco, destaca Prensa Latina.

Invitada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Rousseff participará junto a varias personalidades de la política y la vida social de este país en este encuentro en el que harán extensivo desde esta tierra austral el grito mundial por la libertad de Lula, a un año de su encarcelamiento en la ciudad de Curitiba, en el sur brasileño.

También los presentes demandarán justicia por el asesinato de la concejala y defensora de los derechos humanos Marielle Franco, acribillada a balazos el 14 de marzo del año pasado junto a su chofer, Anderson Gomes, en el centro de Río de Janeiro, tras participar en un encuentro por la defensa de las mujeres negras.

Al confirmar su asistencia vía telefónica al acto, Rousseff envió sus saludos a los hermanos argentinos y agradeció de antemano la invitación a este encuentro, en el que estarán presentes miembros de las tres centrales obreras CTA, CTA Autónoma y la CGT, rectores de universidades y varios movimientos sociales.

“En Brasil esta doble lucha es la lucha democrática por excelencia, porque desnuda el carácter autoritario, neoliberal del gobierno brasileño y el accionar de las milicias paramilitares”, apuntó Rousseff.

Como latinoamericanas y latinoamericanos, nos une la defensa de una verdadera democracia en nuestro continente. Para ello es un imperativo afirmar “Lula Libre” y “Justicia por Marielle”, señala además, en un documento el Comité Argentino por la libertad del exmandatario, uno de los organizadores del encuentro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *