Menú

Mnoal se pronuncia contra medidas coercitivas de EE.UU.

Mnoal se pronuncia contra medidas coercitivas de EE.UU.
El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se comprometió en Ginebra a mantener sus esfuerzos para revertir las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a varias naciones.
Los representantes del ente señalaron, durante el Panel Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y los Derechos Humanos, que las medidas punitivas y unilaterales de Washington ocasionan grandes sufrimientos a los países al boicotear economías, asfixiar el comercio y promover la destrucción de los sistemas productivos.

Durante el encuentro, que sesiona como parte del 42 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió el levantamiento del bloqueo contra su país.

“En nombre de la República Bolivariana de Venezuela exigimos el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos”, declaró durante su intervención.

El canciller señaló, además, que esas sanciones violan abiertamente los derechos humanos, producen muerte, hambre, pobreza, desigualdades, para generar la desestabilización de los sistemas políticos de las naciones afectadas.

Recalcó que “las imponen a países del sur que luchan por su desarrollo, por su autonomía e independencia”.

“Este Consejo ha dado un mandato al relator especial Idriis Jazairy para que identifique y proponga medidas que garanticen el retiro de las medidas coercitivas unilaterales a los pueblos y Estados que la sufren”, puntualizó Arreaza.

El Panel Bienal es promovido por el Mnoal para abordar las medidas coercitivas unilaterales en pos de aprobar una declaración de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas por parte de la Casa Blanca a naciones como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y otras, consideradas violatorias de los derechos humanos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *