Menú

Misión diplomática cubana rinde honores a Fidel Castro en Argentina

Misión diplomática cubana rinde honores a Fidel Castro en Argentina

Miembros de la misión diplomática cubana en Argentina rindieron tributo al líder histórico y Comandante en Jefe Fidel Castro en una velada cargada de emociones, a un día de cumplirse el segundo aniversario de su partida física.

Prensa Latina reporta que el legado de Fidel y el compromiso de seguir defendiendo la Revolución y el socialismo fue refrendado por los integrantes de la misión estatal de la isla en este tributo lleno de simbolismo y patriotismo.
A pocas horas del segundo aniversario de su perdida física, durante la velada, encabezada por el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, en nombre de todos los presentes, la secretaria de Cultura de la embajada, Yadira Álvarez, reafirmó que hoy hay que seguir adelante, llevando la bandera de Cuba en alto en cada labor.

Hay que revivir cada día nuestra historia, hay que hacer Revolución bajo tu vista alumbrada, hacer de cada gesto y cada obra un nuevo Moncada, sostuvo la diplomática en sentidas palabras dedicadas al Comandante en Jefe de los cubanos.

Esta semana ha estado cargada en Argentina de múltiples actos en honor al líder histórico y al 60 aniversario de ese proyecto Revolucionario que comandó en 1959, devenido faro y guía para muchos pueblos que hoy luchan por un mundo mejor posible.

Aplausos, emociones y ovaciones a Cuba y a Fidel se sintieron reiteradamente en cada acto dedicado a la isla en la octava conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, que contó con la presencia de dos de los cinco héroes y luchadores antiterroristas, Gerardo Hernández y Ramón Labañino además de una numerosa delegación de intelectuales, pensadores y académicos de esa nación caribeña.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *