Menú

Ministro de Salud Pública de Cuba forma parte de la visita gubernamental a Ciego de Ávila

Ministro de Salud Pública de Cuba forma parte de la visita gubernamental a Ciego de Ávila

El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, visitó varios centros asistenciales en Ciego de Ávila, para evaluar el funcionamiento de los servicios básicos y el nivel de satisfacción de la población.

Constató el funcionamiento del policlínico Máximo Gómez, en el municipio de Chambas, institución sometida a una reparación capital que ascendió a 361 mil pesos en moneda total.

El titular del ramo en el país intercambió con los trabajadores de esa unidad asistencial, donde conoció que se prestan 23 servicios básicos, entre ellos electrocardiogramas, laboratorio clínico, Rayos X y sala de ingreso, los cuales benefician a más de ocho mil habitantes en el Consejo Popular donde está enclavado.

El también miembro del Comité Central del Partido se interesó por el transporte para el traslado de los especialistas hasta esa área de salud, así como para la remisión de los pacientes hacia la cabecera municipal, según informó este jueves Radio Surco.

La agenda de la visita gubernamental que se efectúa a la provincia de Ciego de Ávila hasta este viernes 29 de noviembre, incluye el recorrido por el policlínico Julio Castillo, de Chambas, y por los hospitales de Morón y la ciudad cabecera del territorio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *