Menú

Miguel Díaz-Canel: “Muchos rechazan fin del Acuerdo con MLB”

Miguel Díaz-Canel: “Muchos rechazan fin del Acuerdo con MLB”

Sobre la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de anular la implementación del Acuerdo de Cuba con las Grandes Ligas de Béisbol.

El sitio digital Jit refleja que el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó este martes que son muchos, en ambos países, los que objetan la cancelación, por parte de la administración Trump, del Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas, MLB por sus siglas. En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano señaló lo abominable de la decisión tomada el lunes de poner fin al pacto firmado el 19 de diciembre de 2018, tras 3 años de negociaciones.

Por su parte, el congresista Steven Cohen criticó al Gobierno americano por anular el acuerdo. “A lo largo de nuestra tensa historia, el béisbol ha ayudado a unir a cubanos y estadounidenses”, escribió el representante demócrata por Tennessee en la red social Twitter.

De acuerdo con el legislador, impedir que los jugadores del país caribeño se unan a la MLB «no solo perjudica al béisbol profesional, sino a nuestro progreso diplomático reciente».

Congresista de EE.UU. critica cancelación de pacto MLB-FCB/Foto:JIT

De acuerdo con el legislador, impedir que los jugadores del país caribeño se unan a la MLB ‘no solo perjudica al béisbol profesional, sino a nuestro progreso diplomático reciente’, con lo cual hizo referencia al acercamiento iniciado entre ambas naciones bajo la administración de Barack Obama (2009-2017).

«En el espíritu de Minnie Miñoso, simplemente no debería ser», añadió el congresista en alusión a ese legendario jugador cubano (1925-2015), quien fue el primer pelotero negro de América Latina en desempeñarse en las ligas mayores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *