Menú

Miembros del Consejo de Seguridad de la Onu visitan a Colombia

Miembros del Consejo de Seguridad de la Onu visitan a Colombia

Una delegación de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas inicia este jueves una visita de cuatro días a Colombia, con el fin de respaldar los acuerdos de paz, cuyo cumplimiento por parte del presidente Iván Duque es cuestionado por sectores políticos.

Para el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) la realidad es una sola: el poder ejecutivo del presidente Duque, quien inició su gestión en 2018, incumple con los compromisos de los acuerdos de paz firmados en noviembre de 2017.

En un informe entregado en abril pasado, el Instituto Kroc -encargado de hacer la estimación oficial de la implementación del proceso de pacificación- da cuenta de que existe casi un 31 por ciento del contenido del acuerdo de paz que no se ha comenzado a ejecutar, pese a que ya debería estar en funcionamiento.

Según el mismo estudio, sólo el 23 por ciento de los compromisos se han cumplido de manera completa, el 35 por ciento tiene un nivel avanzado de implementación y se espera que el 12 por ciento se cumpla del todo en el momento estipulado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *